Banco Popular se consagra entre los mejores empleadores de la región

¡El Banco Popular Dominicano se consolida como uno de los mejores empleadores de la región según la prestigiosa revista Summa! Este reconocimiento destaca las prácticas laborales excepcionales, los incentivos y las oportunidades de desarrollo que ofrece la institución financiera.

A nivel nacional, el Banco Popular se posicionó en el segundo lugar entre las 25 empresas clasificadas como los mejores empleadores dominicanos. ¡Un logro impresionante que refleja su compromiso con su equipo humano!

Además, a nivel regional, ocupó el puesto número 28 entre 55 empresas de América Central y la República Dominicana. ¡Un reconocimiento más que merecido!

Lo más destacable es el enfoque del banco en la sostenibilidad medioambiental, un aspecto cada vez más relevante en la atracción y retención de talento. Desde hace décadas, el Banco Popular se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente, lo que lo convierte en un empleador aún más atractivo para los mejores profesionales del mercado.

La diversidad e inclusión son pilares fundamentales en la cultura del Banco Popular. Con una fuerza laboral diversa en edad y género, la institución se enorgullece de su mezcla generacional, que combina experiencia, conocimiento, agilidad y capacidad de innovación.

Con más de 7,900 colaboradores en todo el país, el Banco Popular promueve una cultura de equidad de género, con el 60% de su fuerza laboral compuesta por mujeres. ¡Además, las mujeres ocupan el 54% de las posiciones ejecutivas y gerenciales!

En 2023, el banco realizó más de 1,200 contrataciones, con un enfoque particular en la generación Z, impulsando el relevo generacional. Además, más de 2,300 empleados fueron parte de movimientos organizacionales, incluyendo más de 1,100 promociones, de las cuales seis de cada diez fueron para mujeres.

Con un enfoque en la innovación, la tecnología y una sólida cultura de valores, el Banco Popular Dominicano continúa atrayendo a profesionales comprometidos con la excelencia y la transformación digital.