Abinader inicia reconstrucción de obra de toma del acueducto de Bonao


El presidente de la República, Luis Abinader, y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, dieron inicio a los trabajos de reconstrucción de la obra de toma del acueducto de Bonao sobre el río Yuna en la República Dominicana. La inversión estimada para esta obra es de RD$ 94,909,608.43.

La obra de toma incluye la recuperación del dique de hormigón armado, la construcción de muros de gaviones y otras infraestructuras necesarias para derivar el agua del río Yuna y abastecer a las poblaciones de Bonao, Los Quemados, Blanco, La Villa y El Chorro con agua potable.

Entre las características técnicas de la obra se encuentran la canalización del río, la demolición y reconstrucción del muro socavado, la construcción del muro de gaviones, el anclaje de losas de hormigón armado, el suministro y la colocación de tuberías de captación, el mantenimiento de compuertas y la construcción de una verja en bloques de hormigón.

La construcción de esta obra está a cargo de la empresa «Constructora Iwoka SRL» y se espera que esté completada en menos de 8 meses. Este proyecto forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de EGEHID y está relacionado con la Central Hidroeléctrica Río Blanco. La iniciativa contribuirá a mejorar el suministro de agua potable en la región y beneficiará a las comunidades mencionadas.