Este jueves, en represalia por la muerte de un contratista del Ejército en un ataque con un dron de fabricación iraní, Estados Unidos bombardeó instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria, según informó el Pentágono. El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, indicó que los bombardeos se realizaron en respuesta a una serie de ataques recientes contra fuerzas de la coalición realizados por grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria iraní.
Tras el ataque con drones de fabricación iraní que mató a un contratista del Ejército de Estados Unidos, el Pentágono bombardeó instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria. Sin embargo, no se han dado detalles sobre los bombardeos y si hubo bajas, y se ha asegurado que las acciones fueron «proporcionales y deliberadas» para evitar una escalada del conflicto.
El ataque con dron llevado a cabo este jueves en una base de la coalición internacional en el noreste de Siria dejó a cinco soldados estadounidenses y a otro contratista heridos, según informó el Pentágono. El artefacto impactó contra una instalación de mantenimiento y ha sido atribuido a grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria iraní. Las autoridades estadounidenses han calificado el ataque como una «agresión descarada» y han llevado a cabo bombardeos en represalia contra instalaciones de estos grupos en el este de Siria.