Pentágono anuncia bombardeos en Siria como represalia por ataque contra contratista del Ejército estadounidense

Este jueves, en represalia por la muerte de un contratista del Ejército en un ataque con un dron de fabricación iraní, Estados Unidos bombardeó instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria, según informó el Pentágono. El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, indicó que los bombardeos se realizaron en respuesta a una serie de ataques recientes contra fuerzas de la coalición realizados por grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria iraní.

Tras el ataque con drones de fabricación iraní que mató a un contratista del Ejército de Estados Unidos, el Pentágono bombardeó instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán en el este de Siria. Sin embargo, no se han dado detalles sobre los bombardeos y si hubo bajas, y se ha asegurado que las acciones fueron «proporcionales y deliberadas» para evitar una escalada del conflicto.

El ataque con dron llevado a cabo este jueves en una base de la coalición internacional en el noreste de Siria dejó a cinco soldados estadounidenses y a otro contratista heridos, según informó el Pentágono. El artefacto impactó contra una instalación de mantenimiento y ha sido atribuido a grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria iraní. Las autoridades estadounidenses han calificado el ataque como una «agresión descarada» y han llevado a cabo bombardeos en represalia contra instalaciones de estos grupos en el este de Siria.