Demolición de casuchas en la playa El Abanico de isla Saona en cumplimiento de la Ley Ambiental

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la República Dominicana, llevaron a cabo un operativo en la isla Saona para derribar 16 casuchas ubicadas a la orilla de los manglares en la playa El Abanico. El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), junto a agentes de la Armada, personal del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y guardaparques del ministerio, fueron los encargados de llevar a cabo esta acción con el fin de proteger y preservar los manglares en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana informó que las 16 casuchas que se encontraban a orillas de los manglares en la playa El Abanico de la isla Saona fueron derribadas en un operativo realizado por el Servicio Nacional de Protección Ambiental.

El área en la que se encontraban estas viviendas pertenece al Parque Nacional Cotubanamá, y su presencia era considerada una violación a las leyes de protección del medio ambiente. Solo una caseta fue dejada en pie debido a que contenía alimentos, y se les dio un plazo de 15 días a los propietarios para que retiren todas sus instalaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente destacó su compromiso con la conservación y preservación de la isla Saona a través del proyecto «Saona Sostenible».

Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la isla y garantizar la sostenibilidad del área protegida. La iniciativa representa un futuro prometedor para la conservación de la riqueza y belleza natural de la isla, asegurando su disfrute para las generaciones presentes y futuras.