Cada vez que Apple lanza un nuevo accesorio para alguno de sus dispositivos, hay un buen puñado de compañías chinas que se frotan las manos pensando en el clon barato que podrán lanzar al mercado para hacerle sombra. Y es que este posible botín es tan suculento que hasta Xiaomi quiere también llevarse su parte del pastel.
Así ha nacido la Xiaomi Magnetic Wireless Power, una batería externa que ha sido pensada expresamente para los iPhone 13 y 12. El nuevo iPhone 14 tiene unas dimensiones casi idénticas a las de sus predecesores, pero Xiaomi no ha especificado si será compatible o no con este modelo.
La batería externa de Xiaomi se coloca mediante imanes en la parte trasera del iPhone gracias a la tecnología MagSafe. Tiene una capacidad de 5000 mAh y es capaz de ofrecer una carga de 7,5 W para el teléfono. En comparación, la batería MagSafe de Apple se queda algo más corta, ya que solo cuenta con una capacidad de 1460 mAh. Eso sí, ambas tienen la misma velocidad de carga.
La Xiaomi Magnetic Wireless Power se puede cargar de forma inalámbrica o a través de su puerto USB-C, que es capaz de soportar una carga de 20 W. Además, la batería de Xiaomi viene también con una base vertical sobre la que se puede colocar (y cargar) el teléfono.
Por el momento, la Xiaomi Magnetic Wireless Power tendrá un precio de 199 yuanes (unos 28,5 € al cambio actual) y tan solo se comercializará en China. Teniendo en cuenta que la batería original MagSafe de Apple cuesta 120 euros, muchos estarán deseando que el nuevo invento de Xiaomi desembarque también en sus países.