Víctor Fadul: «Yo soy un hijo natural del Plan Estratégico de Santiago»

José Ramón (Monchy) Fadul ganó la Alcaldía de Santiago de los Caballeros en el año 1990  junto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD); 34 años más tarde, la contienda electoral ve a otro Fadul protagonizar la boleta morada en la lucha por conquistar la segunda plaza municipal más importante del país.

«Yo soy un hijo natural del plan estratégico porque fue mi padre quien lo creó», exclama Víctor Fadul, candidato oficial del PLD en la ciudad corazón.

Tras ocho años de gobiernos locales peledeístas en Santiago de los Caballeros, Víctor Fadul busca ser el predecesor de su compañero Abel Martínez, quien es el actual alcalde y busca la Presidencia de la República en el periodo 2024-2028.

Continuar los logros de la  gestión de Martínez  y seguir impulsando el desarrollo comunitario, son las principales motivaciones para que Fadul decidiera pasar de una trayectoria de dos períodos legislativos consecutivos como diputado a la retadora lucha por la posición de alcalde.

Víctor Fadul presenta a los santiagueros y santiagueras un proyecto político que pretende contribuir al desarrollo urbano en varios aspectos que inciden en el movimiento cotidiano de la ciudad.

Esfuerzos interinstitucionales y mesas de consenso son algunos de los pilares que caracterizan esta propuesta electoral que se divide en cuatro ejes temáticos.

«Santiago fuerte y seguro» se define como una iniciativa para el bienestar y el desarrollo del municipio. En resumen, los principales aspectos de este eje apuntan a la coordinación interinstitucional para prevenir la violencia; identificar los factores de riesgo en materia de seguridad; el diseño de estrategias para evitar la comisión de delitos y la creación de observatorios ciudadanos.

«Progreso y desarrollo» es el segundo capítulo del plan y contempla fortalecer los valores familiares, culturales y económicos, a través de distintas actividades.

El transporte es un problema primario de las ciudades urbanas, en este contexto el planteamiento «impulso a la calidad de vida» incluye una serie de políticas orientadas en esta área.

Con propuestas de modernización y educación vial, tecnología de gestión del tránsito, accesibilidad, transporte público, programas de arborización, uso de energías limpias y saneamiento, Víctor Fadul busca aliviar esta situación que ha afectado por años a la ciudad corazón.

«Un gobierno para todos» es el cuarto eje de este programa municipal y está orientado a crear las estructuras de participación para garantizar la transparencia de la gestión y la cercanía de la alcaldía.