Un profesor ha sido enviado a prisión preventiva por un período de tres meses, como medida de coerción, por acusaciones de acoso, agresión sexual y abuso psicológico agravados en contra de una estudiante de 12 años. El tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata ordenó que Pedro Jordan Almonte Vásquez, el docente acusado, cumpla su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
El Ministerio Público presentó un conjunto de pruebas que incluyen evidencia pericial, material, documental, referencial y testimonial, que respaldaron la decisión de imponer la medida de coerción. Según la acusación, la madre de la víctima descubrió los avances sexuales del imputado mientras revisaba el teléfono celular de su hija a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
La acusación sostiene que el profesor, quien enseña deportes e inglés en una escuela en Puerto Plata, enviaba mensajes a la víctima a través de la plataforma mencionada, solicitándole fotos y videos de contenido sexual. El Ministerio Público ha calificado provisionalmente el caso como una violación de varios artículos de la Ley 136-03, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como del Código Penal Dominicano, que castiga el acoso, el abuso psicológico y sexual, y la agresión sexual contra menores de edad.