Un paso adelante en seguridad ciudadana: Abinader estrena centro de entrenamiento policial avanzado

El presidente Luis Abinader inauguró un nuevo Centro de Entrenamiento Policial en la República Dominicana, ubicado en el municipio de Gaspar Hernández. Este centro tiene como objetivo proporcionar capacitación y entrenamiento para alrededor de 3,000 nuevos miembros de la Policía Nacional, como parte de la Reforma Policial en curso.

El programa de formación en este moderno centro está diseñado para que los nuevos policías adquieran competencias que les permitan desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para interactuar efectivamente con los ciudadanos.

El presidente Abinader destacó que esta iniciativa es parte de la reestructuración del sistema educativo policial y un paso importante hacia la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

El campus de entrenamiento cuenta con amplias instalaciones que incluyen áreas de entrenamiento, piscinas, consultorios médicos de primeros auxilios y otros servicios necesarios para la formación integral de los agentes. Se planea que en cada programa de formación participen 120 docentes universitarios y 180 instructores policiales por cada 1,000 agentes seleccionados.

El presidente Abinader enfatizó la importancia de la formación de los policías para brindar a la sociedad una respuesta efectiva a sus demandas y para generar un ambiente de seguridad y paz en el país. También destacó que esta inversión en formación policial es fundamental para la Reforma Policial en curso.

Este centro de entrenamiento es parte de los esfuerzos del Gobierno de la República Dominicana para modernizar y profesionalizar la Policía Nacional y fortalecer la seguridad ciudadana en el país. La inauguración de estas instalaciones representa un paso significativo en este proceso de transformación.