Un avión aterriza de emergencia por un falso parto y 28 migrantes saltan a la pista del aeropuerto de Barcelona

Todo ocurría en la madrugada de este miércoles cuando un avión con 228 pasajeros a bordo ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona porque una pasajera fingió que estaba de parto. Una vez el avión ha aterrizado y se abrieron las puertas para desembarcar a la mujer, 28 migrantes que viajaban dentro han saltado a la pista y se han dado a la fuga. Con esta acción, pretenderían entrar ilegalmente en territorio español.

La Guardia Civil ha interceptado a 14 de los migrantes – cinco han sido devueltos a la aeronave- y busca al resto que ha conseguido huir. La mujer ha sido atendida en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pero no se le han encontrado «indicios de estar de parto», por lo que se le ha dado el alta y ha sido detenida por un presunto delito de desórdenes públicos al supuestamente fingir que estaba de parto.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el avión, de la compañía turca Pegasus y que cubría el trayecto Casablanca-Estambul, ha aterrizado de urgencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hacia las 4,30 horas de esta madrugada para atender a una mujer que aseguraba que había roto aguas, pero que en realidad fingía estar de parto.

El avión, con 228 pasajeros y que tenía destino previsto en Estambul, en Turquía, ha pedido aterrizar en Barcelona a las 4.30 horas para atender la supuesta emergencia médica.

Se ha activado el protocolo habitual y han acudido a pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos y, al desembarcar a la mujer, un grupo de 28 personas ha salido del avión intentado huir. Las autoridades han interceptado a 14 de ellos y buscan a los otros 14 pasajeros que han bajado del avión, pero que la policía no ha interceptado en la pista.

En un caso similar, en noviembre del año pasado, un grupo de pasajeros de un avión de Air Arabia Maroc logró bajar de la aeronave y emprender su huida por las pistas del aeropuerto de Palma, después de que una persona simulara una falsa emergencia médica por una diabetes, y la mayoría de ellos fueron procesados por sedición.