Turismo formaliza 12 acuerdos con representes del sector turístico de Las Américas

Con la formalización de 12 acuerdos concluye la primera ronda firmas entre representantes del sector turístico de Las Américas y el Ministerio de Turismo, en el marco del segundo Trade Show que se realiza este miércoles en la ciudad de Miami.

Entre los principales acuerdos en se encuentra el de Punta Bergantin, en Puerto Plata, por unos 200 millones de dólares, entre entre las cadenas hoteleras Karisma y Hyatt, con el apoyo del Banreservas.

Collado destacó la importancia de los más de 500 tour operadores y agentes de viajes que participan en este evento, ya que representan más de la mitad de los turistas que visitaron el país en el 2023, año en el que se superó la cifra récord de 10 millones de visitantes.

Este encuentro que se pretende realizar cada año, continúa garantizado la conectividad aérea y el fortalecimiento de República Dominicana como destino turístico en el mercado de Las Américas.

Además de las distintas agencias de viajes que firmaron y renovaron acuerdos con el Ministerio de Turismo, también en este Trade Show se encuentran unas 70 empresas dominicanas, que se mantienen desarrollando las reuniones con líderes del sector de distintos países que participan en este evento.

Este Trade Show sigue muy activo, y se espera se formalicen un total de 41 acuerdos que impulsarán el turismo de La República Dominicana, en Estados unidos, Canadá, y los países de Latinoamerica.