Trágico accidente aéreo en Colombia: Cinco políticos del partido Centro Democrático pierden la vida

Este miércoles, se produjo un trágico accidente aéreo en el municipio de San Luis de Gaceno, en el departamento de Boyacá, Colombia, en el que perdieron la vida cinco miembros del partido político Centro Democrático y el piloto de una avioneta. El presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

«Mis condolencias a las familias de estos líderes y lideresas políticas que han muerto en accidente aéreo», escribió.

El partido político Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, utilizó sus redes sociales para hacer pública la lista de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente de una avioneta tipo Cessna T210N, matrícula HK5138. La aeronave despegó a las 7:40 de la mañana desde Villavicencio, en el departamento del Meta, con destino a la capital colombiana.

«La investigación preliminar indica que, aparentemente, todos los ocupantes perdieron la vida», indicó el comunicado.

El Centro Democrático, por su parte, informó que las víctimas son la exsenadora Nohora Tovar y su esposo, Guillermo Pérez, coordinador departamental del partido en el Meta; el diputado Dimas Barrero y el concejal Óscar Rodríguez, así como el candidato a la gobernación del Meta Felipe Carreño, junto con el comandante Heliodoro Álvarez, piloto de la aeronave.

Nohora Tovar, de 55 años, fue senadora por el Centro Democrático entre 2014 y 2018 y en 2019 fue embajadora en República Dominicana.

«La más grande tragedia enluta al partido Centro Democrático; las palabras se esconden cuando el corazón se oprime. Sus familias saben lo que significaban para nosotros», compartió el partido en sus redes sociales.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil designó a un equipo de expertos para recolectar las evidencias que permitan determinar las posibles causas del accidente.

Aunque se desconocen los motivos del viaje, la carretera Bogotá-Villavicencio permanece cerrada desde el martes tras una avalancha que se cobró la vida de al menos 14 personas, razón por la cual el transporte aéreo es una de las alternativas para viajar entre las dos ciudades.