Tragedia en hotel Hilton de EEUU: Niña muere al ser succionada por una tubería en la piscina

Una niña de ocho años falleció en la piscina de un reconocido hotel de Estados Unidos, luego de quedar atrapada en una tubería.

El Departamento de Policía de Houston ha iniciado una investigación para esclarecer este trágico incidente que ha conmocionado a la comunidad. Según las primeras versiones, los investigadores señalan que la pequeña, identificada como Aliyah Jaico, murió a causa de «ahogamiento y asfixia mecánica», apuntando a que todo parece haber sido un lamentable accidente.

El fatídico suceso ocurrió este sábado mientras la menor disfrutaba de un momento de recreación en la piscina del hotel junto a su familia, sin que aparentemente hubiera señales de peligro inminente. Sin embargo, en un instante, la niña desapareció sin dejar rastro, lo que llevó a su familia a alertar a los servicios de emergencia.

Pese a los esfuerzos de búsqueda, la niña no fue hallada. Fue a través de las cámaras de seguridad que se descubrió que la pequeña se sumergió en el agua y no emergió nuevamente. Los equipos de rescate, luego de una ardua labor de 13 horas, lograron recuperar su cuerpo tras descubrirlo dentro de una tubería de la piscina, aproximadamente a seis metros de profundidad.

La madre de la niña ha interpuesto una demanda por un millón de dólares contra Hilton y Unique Crowne Hospitality, el operador local del hotel. Además, una inspección realizada por el Departamento de Salud de Houston encontró múltiples violaciones en el establecimiento.

El hotel, a través de un comunicado, ofreció sus condolencias a la familia afectada, señalando que la propiedad es independiente y está operada por un tercero, por lo que no tiene control sobre las operaciones diarias.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando cómo la pequeña pudo haber quedado atrapada en la tubería, una cuestión que sigue siendo motivo de profunda consternación e intriga en la comunidad.

Fuente: La Mosca News.