En los últimos días, se reportó que varias tormentas eléctricas y fuertes vientos dejaron un saldo de 10 muertes y 110 mil casas sin electricidad en el este de Australia.
El cuerpo de policía del Estado de Queensland, dijo que entre los 10 fallecidos, hay una niña de nueve años, que fue arrastrada por una riada debido a estos eventos climáticos.
Por su parte, el servicio de ambulancias de Queensland también reportó la muerte de una mujer de 59 años, luego de que le cayó un árbol en Gold Coast.
Además, también reportaron que la última tormenta causó daños «catastróficos», luego de derribar el tendido eléctrico en Brisbane, capital del estado de Queensland, y la región de Gold Coast.
La empresa eléctrica, Energex, emitió un comunicado señalando que «no es fácil decir eso pero algunos clientes estarán sin energía durante días. Estamos viendo daños catastróficos y extendidos a escala de ciclón», indicó la empresa en redes sociales.
«Era como una zona de desastres, había árboles por toda la carretera», relatan algunos afectados.
Las autoridades del Estado también informaron sobre la recuperación de un cuerpo de otra víctima que perdió la vida cuando el barco en el que viajaba, junto a otras diez personas, volcó cerca de la isla Green, al norte de Brisbane.
Este miércoles 27 de diciembre, las autoridades también informaron del hallazgo de dos cuerpos más relacionados con este incidente.
También emitieron una alerta de inundaciones para un río a unos 40 km de Gold Coast.
Fuente: La verdad noticias.