Toronto y Chicago certifican su clasificación a playoffs

Con más brillo en Canadá (venciendo con autoridad a Atlanta) y con algo menos en Illinois (cayendo claramente ante Milwaukee), Toronto y Chicago aseguraron anoche que disputarán los playoffs de 2022; eso sí, aún deben dilucidar entre ambos quién será quinto y quién sexto de la Conferencia Oeste, ya que les separa únicamente un partido.

Empezando por los Raptors, estos llegan a la fase más importante del curso en su mejor momento, tanto a nivel colectivo como individual. Para ser exactos tienen un balance de 13-2 en sus últimos 15 partidos y por el camino han derrotado a rivales de la talla de Phoenix, Denver, Philadelphia o Boston. Nick Nurse ha vuelto a formar un núcleo que está muy por encima de lo que ofrezca cada jugador por separado, pero de igual modo, estos están respondiendo cuando se les exige responsabilidades.

Sin ir más lejos, anoche Pascal Siakam firmó otro enorme partido. El ala-pívot cerró su actuación con 31 puntos y 13 rebotes; números que no le son desconocidos, ya que desde febrero son nueve las ocasiones en las que ha alcanzado al menos los 30 tantos. Su paso al frente ha sido esencial mientras el novato Scottie Barnes sigue jugando sin hacer mención a su carnet de identidad –contra los Hawks fueron 19 puntos y 14 rebotes–. Ellos, junto a Fred VanVleet, Gary Trent Jr. y otros, han logrado estar entre los seis mejores de la temporada en el Este. Nick Nurse, head coach del equipo, no puede sino sentirse orgulloso de sus chicos.

«Encontraron la manera de obtener suficientes victorias para alcanzar esta situación. No creo que muchos los eligiesen para ser a estas alturas equipo de playoffs, así que se trata de un buen logro», sentencia.