Tormenta Franklin causa estragos en suministro de agua: 43 acueductos fuera de servicio

⚠️ ¡Importante Informe! ⚠️

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ha comunicado que debido a las intensas lluvias, 44 acueductos se encuentran afectados, de los cuales 43 están fuera de servicio y uno parcialmente. Esta situación está afectando a alrededor de 839,910 usuarios, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además, INAPA ha informado que se ha elevado a 25 el número de provincias en alerta roja, y se mantienen siete en alerta amarilla debido a la posibilidad de inundaciones repentinas tanto en áreas urbanas como rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y riesgo de deslizamientos de tierra, todo como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Franklin.

En una medida preventiva, se ha procedido a movilizar a unas 31 familias a casas de amigos y familiares en la comunidad del Aguacate, en el sector La Puya de Arroyo Hondo, ante la posibilidad de deslizamientos de tierra.

Sigamos las indicaciones de las autoridades y mantengámonos alerta ante la situación. La seguridad de todos es lo más importante en momentos como estos. 🙏⛈️