¡Sorpresa mundial! Venezuela se eleva a los primeros 50 puestos en el ranking FIFA

La selección de Venezuela ha escalado al puesto 49 en el ranking FIFA tras su desempeño en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol México, Canadá, Estados Unidos 2026.

A pesar de no haber clasificado a un Mundial hasta el momento, Venezuela se encuentra en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas, habiendo logrado un empate contra Brasil y una victoria sólida sobre Chile en Maturín en la última doble jornada.

El ranking FIFA es liderado por Argentina, seguido de cerca por Francia, subcampeona del Mundial de Qatar, y Brasil, que no ha tenido un buen comienzo en las clasificatorias.

En los últimos meses, se han disputado diversos encuentros clasificatorios y de competiciones continentales, así como enfrentamientos de la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que ha influido en el movimiento del ranking mundial de la FIFA.

Los tres primeros equipos en la clasificación se han mantenido invariables, aunque Francia ha aumentado su ventaja sobre Brasil debido al empate 1-1 de la canarinha contra Venezuela y la derrota ante Uruguay 2-0.

Los siguientes puestos en el ranking están ocupados por Bélgica, Portugal, España, Italia y Croacia, completando así los diez mejores equipos clasificados.