El Banco Múltiple Activo Dominicana, S. A., anunció su salida «voluntaria» del Sistema Financiero Nacional en la República Dominicana. La entidad bancaria realizará esta acción a través de una solicitud a la Superintendencia de Bancos del país, utilizando el Mecanismo Subsidiario de Liquidación Voluntaria.
El proceso de Liquidación Voluntaria de las obligaciones tendrá un plazo de ciento ochenta (180) días, durante los cuales se resarcirán todos los depósitos y otros pasivos exigibles de los clientes con acreencias con la entidad, como depósitos o cuentas por cobrar.
La decisión del banco se basa en las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes, específicamente el artículo 65, literal b) de la Ley 183-02 Monetaria y Financiera, y el artículo 47, numeral 1, literal d) del Reglamento para la Apertura y Funcionamiento aprobado por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución, de fecha 27 de abril del año 2017.
La entidad bancaria ha invitado a las personas con depósitos y otras obligaciones pendientes a dirigirse a sus oficinas ubicadas en Galerías de Naco, en la avenida Tiradentes, Distrito Nacional, para realizar los trámites correspondientes durante el proceso de liquidación.