Sofía Vergara llega a un acuerdo extrajudicial con la familia de Griselda Blanco tras demanda por la serie en Netflix


El hijo de la narcotraficante Griselda Blanco había exigido que se detuviera el estreno de la serie «Griselda», que llegó a Netflix el 25 de enero, protagonizada por Sofía Vergara. Antes del estreno, Michael Corleone, representante del patrimonio de Blanco, había demandado a Vergara y a Netflix por el uso no autorizado de la imagen de su familia en la serie.

Sin embargo, según informó Hollywood Reporter, ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial y resolvieron el conflicto fuera de los tribunales. La demanda fue desestimada por el juez, lo que sugiere que Corleone recibió alguna compensación económica.

Corleone había afirmado que durante años se había entrevistado con personas interesadas en plasmar la historia de su vida y la de su madre en producciones audiovisuales. Sostenía que estas entrevistas databan desde 2009 hasta 2022 y que varias personas le habían prometido llevar su historia a Hollywood, incluso mencionando el interés de Netflix. Alegaba que la serie «Griselda» se basaba en muchas de estas anécdotas y materiales, pero que nunca había recibido compensación económica por ello.