Sistema 9-1-1 y COE implementan medidas preventivas frente a vaguada en territorio nacional

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha puesto en marcha medidas preventivas ante los posibles impactos de la vaguada que está afectando al territorio nacional.

El Sistema 9-1-1 se compromete a brindar una estrecha colaboración al COE, proporcionando información táctica y oportuna, de acuerdo con los planes de respuesta inmediata establecidos frente a los avisos de alertas meteorológicas.

La entidad continúa supervisando los puntos clave de las áreas geográficas que forman parte de su red de videovigilancia, con el fin de gestionar la comunicación y proporcionar datos en tiempo real a las autoridades del COE.

Asimismo, se encuentra preparada para brindar asistencia y apoyo en caso de eventos peligrosos o emergencias reportadas por los ciudadanos.

Asimismo, el Sistema 911 ofrecerá soporte a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mediante la detección de las áreas que requieren intervención para viabilizar y agilizar el flujo vehicular.

La institución dispuso la integración de las unidades de aeronaves tripuladas a distancia (drones), para reforzar los trabajos de prevención y de seguridad ciudadana, así como para monitorear zonas en condiciones de alto riesgo y que presentan posibilidades de inundaciones.