Selección dominicana sub20 de fútbol también va a Francia.

Santo Domingo, 1 jul (Prensa Latina) Otra hazaña logró hoy la selección dominicana sub20 de fútbol al clasificar para los Juegos Olímpicos París-2024, tras derrotar a Guatemala en el Campeonato de Concacaf que se lleva a cabo en Honduras.

Con el resultado, los dominicanos festejan de lo lindo pues sus muchachos contra todos los pronósticos lograron la mencionada clasificación, y hace apenas 24 horas uno de los boletos en disputa para el Mundial de Indonesia 2023.

Sin dudas, es una hazaña y de esta forma el fútbol se convierte en el primer deporte de esta nación clasificado para la cita estival.

El partido que le dio el boleto a Francia fue efectuado en el Estadio Francisco Morazán de Pedro Sula, y terminó igualado a dos goles en el tiempo regular y posteriormente en la prórroga, por lo que hubo que ir a la tanda de penales ganada por los quisqueyanos 4-2.

Guatemala se puso en ventaja al minuto 23 por intermedio de Arquímides Ordóñez, y al 29 Sebastián Mañón puso el 2-0, para cerrar el primer tiempo con el triunfo parcial.

En la segunda mitad Dominicana anotó al minuto 62 gracias a un gol de Guillermo De Peña y al 64 a través de las piernas de Edison Azcona l lo que provocó el alargue de 30 minutos.

Ya en los penales la historia fue otra y con cuatro dianas los quisqueyanos se llevaron el partido.