¡Se acabó el relajo! Obispo solicita medidas ‘sin contemplaciones’ contra los responsables de desorden en la Zona Colonial

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, ha hecho un llamado a las autoridades para que tomen medidas firmes en relación al reciente desorden que ocurrió durante una convocatoria a una fiesta de disfraces en la Zona Colonial de la ciudad.

El obispo considera que lo sucedido en esta concurrida área de la ciudad es un ejemplo de una actividad que sobrepasa los límites de la tolerancia. Su llamado se suma a la preocupación de muchos sobre el comportamiento de los jóvenes en eventos y lugares públicos.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), Marte expresó que si no se toman las medidas “la falta de control social”, llevará a perder los jóvenes como generación.


“Todo pareciera que la falta de control social sobre nuestros jóvenes nos lleva a perderlos como generación. Es hora de tomar medidas contundentes para que no perdamos nuestro futuro”, escribió.

Asimismo, manifestó que lo ocurrido durante una convocatoria a una fiesta de disfraces en la concurrida zona, que terminó con botes de basura volteados, disparos y destrozos, es una actividad que rebosa la tolerancia.


“El caso de la Zona Colonial rebozó la tolerancia ¡No más desórdenes sin autoridad!”, finalizó el escrito.


El pasado sábado, cientos de jóvenes de distintos sectores del Distrito Nacional se congregaron en la Zona Colonial, en una fiesta, dejando como resultado basura en las calles, destrozos, vehículos rotos y la incomodidad de los vecinos de la zona.


Como respuesta la Policía Nacional militarizó la zona el domingo, a fin de evitar que se volviera a presentar una situación similar y se cancelaron las fiestas pautadas para ese día.