San Cristóbal recibe remozado campo de fútbol y polideportivo por parte del Gobierno

El Gobierno hizo entrega este viernes de dos instalaciones deportivas totalmente reconstruidas, en la provincia San Cristóbal, que nunca habían sido intervenidas desde su construcción, en 1987. 

La vicepresidente Raquel Peña encabezó el acto de inauguración de las obras deportivas, acompañada del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, donde se presentó ante las autoridades civiles, comunitarias y deportivas locales la nueva cara del campo de fútbol Rosendo Sepúlveda y el polideportivo municipal de San Cristóbal. 

Ambas instalaciones componen el complejo deportivo de esta provincia sureña, en la que cientos de niños, jóvenes y adultos de distintas edades y sexos realizan sus prácticas deportivas en diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, karate y judo, entre otras. 

El ministro Camacho destacó que “es un orgullo para el Gobierno del presidente Luis Abinader, hoy representado por la vicepresidenta Raquel Peña, entregar estas instalaciones deportivas que tanto anhelaban los sancristobalenses”. 

“Hemos recorrido el país acondicionando obras deportivas provinciales y municipales, y San Cristóbal es merecedora de que sus principales instalaciones estén en óptimas condiciones y le hemos cumplido este viernes con esta entrega”, sostuvo Camacho. 

Resaltó que desde 1987, cuando fueron entregadas la cancha y el polideportivo en ocasión de la celebración de los Juegos Nacionales de San Cristóbal y cuya construcción inició en el Gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-86), no se le había hecho ningún tipo de reparaciones ni remozamientos, es decir, hace 37 años. 

Indicó que el deporte ha regresado a fomentarse en todos los barrios del país, porque “le hemos construido y reparado sus instalaciones, para que practiquen el deporte y preserven la salud, aspectos vitales para la vida”. 

En el campo de fútbol se sembró una grama nueva, se construyeron sus parales (arcos) y se instalaron postes de luz con un nuevo sistema de luces led. 

En el polideportivo se instaló un tabloncillo nuevo, dos parales son sus tableros y aros, las butacas y también luces led, por igual fueron remozadas sus oficinas administrativas. 

A Peña y Camacho le acompañaron, la gobernadora provincial, Pura Casillas; el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), ingeniero Rafael Salazar; los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota, Juan Vila, Kennedy Vargas, Leopoldo Portes y Johnny Peña, este último responsable de Instalaciones Deportivas. 

Además, estuvieron presentes, el viceministro de la Presidencia, Benny Metz, los diputados, Gustavo Salazar y Otoniel Tejada, y el inmortal del deporte, Evaristo Pérez. 

El párroco Cruz María Echavarría tuvo a cargo la invocación religiosa, luego, la gobernadora Pura Casilla pronunció las palabras de bienvenida y la exhortación olímpica estuvo a cargo del árbitro internacional de la FIFA, Randy Encarnación Solano. 

La vicepresidenta de la República y el ministro de Deportes realizaron el corte de la cinta para dejar formalmente inauguradas las obras deportivas.