Saber manejar la Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las principales ventajas competitivas

CEF.- Santo Domingo, institución de educación superior ubicada en el centro comercial Novocentro, considera la formación en IA como clave la inserción laboral y el emprendimiento, por eso inicia el próximo 21 de febrero (2024) un curso específico para mejorar la productividad de los profesionales y directivos mediante Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial es el máximo catalizador para que las organizaciones aumenten sus niveles de productividad, en un contexto de transformación impulsado por los avances tecnológicos que se han producido en los últimos tiempos, de acuerdo con CEF.- Santo Domingo, institución de educación superior ubicada en la plaza comercial Novocentro. 

“La proliferación de la inteligencia artificial ha generado un cambio significativo en la forma en que las empresas operan, ofreciendo oportunidades para mejorar la eficiencia y la calidad en diversas áreas. Desde la revolución que ha supuesto, cuya potencialidad puede ser similar a la llegada de internet, está modificando la manera de operar de cualquier profesional. Ser capaces de establecer buenos prompts puede suponer aumentar exponencialmente la productividad y ser mucho más competitivo. La inteligencia artificial generativa marca sin duda la diferencia en el mercado actual”, declaró Antonio Reina Muro, vicerrector académico de CEF.- Santo Domingo.

Debido a la importancia capital de la IA, CEF.- Santo Domingo, filial dominicana del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, inicia el Curso Inteligencia Artificial en los Negocios, el próximo 21 de febrero (2024), impartido de manera telepresencial. 

En ese sentido, la experiencia formativa se lleva a cabo con el objetivo de proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas esenciales para integrar de manera efectiva la inteligencia artificial en sus procesos laborales diarios. La idea es aprender mediante talleres para que la aplicación de los conocimientos sea inmediata y se pueda aumentar la productividad en el ámbito empresarial desde el primer día.

Además, se explorarán las tendencias actuales en el ámbito de la inteligencia artificial y se brindará una visión de las futuras innovaciones en este campo. Este enfoque práctico no solo capacitará a los profesionales para implementar soluciones desde el primer día, sino que también los preparará para enfrentar con éxito los desafíos que surgirán en el ámbito de la inteligencia artificial en los próximos años. 

El Curso de Inteligencia Artificial en los Negocios está compuesto de 10 módulos: introducción a la IA generativa; fundamentos de la IA generativa; ChatGPT y Bing AI; dos módulos de creación de contenido generativo; aplicaciones empresariales; visualizaciones de datos con IA; un módulo de prácticas y ejercicios; productividad personal; y un módulo de evaluación y proyecto final, de acuerdo con el pensum de la formación.  

“La metodología del curso combina la teoría con ejercicios prácticos al final de cada módulo, permitiendo a los participantes aplicar de manera inmediata lo aprendido. Además, esta formación está dirigida a profesionales de todas las industrias que busquen aprovechar las oportunidades que ofrece la IA para mejorar la eficiencia y la productividad en sus organizaciones. También es ideal para directivos y profesionales que deseen adquirir conocimientos profundos sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar positivamente los procesos empresariales y potenciar la innovación en sus respectivas áreas”, detalló el vicerrector académico de CEF.- Santo Domingo.

La inteligencia artificial es considerada como la cuarta revolución industrial que experimenta la humanidad, puesto que su aplicación a distintos ámbitos como los chatbots diseñados para el servicio al cliente y los vehículos autónomos (que se conducen solos) promete cambiar todos los paradigmas de la economía, la política y la sociedad.