Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y ex presidente del país, advirtió hoy que la integración de Ucrania en la OTAN y el compromiso de Estados Unidos de enviar bombas de racimo a Ucrania podrían provocar una «tercera guerra mundial».
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Medvédev acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de desatar un conflicto prolongado y extremadamente peligroso con Rusia, tras haber «huido vergonzosamente de Afganistán» y «arruinado la economía europea».
Según Medvédev, la administración de Biden ha entregado cientos de toneladas de armas a Ucrania, lo que ha resultado en la destrucción de los restos de su país por parte del régimen de Kiev. Ahora, promete bombas de racimo y atrae a los neonazis de Kiev con la perspectiva de la OTAN, lo que, según él, significaría una tercera guerra mundial.
Medvédev acusó a Biden de hacer esto para «dominar y limitar a otros países», pero también porque «es un anciano enfermo que sufre una demencia severa» y «no sabe lo que hace». Sugerencia dramáticamente que Biden podría estar provocando un Armagedón nuclear y llevar a la mitad de la humanidad con él al «otro mundo».