120 hogares de bajo costo son proporcionados por el Gobierno en Baní

El Gobierno dominicano ha celebrado su novena entrega de viviendas asequibles bajo el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, con 120 apartamentos en el Residencial Los Maestros en Boca Canasta, Baní. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, lideraron el evento.

Las familias beneficiadas están compuestas en su mayoría por profesores de educación básica, secundaria y universitaria, que representan a 54 de los jefes de hogar. Peña destacó que este plan está en línea con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y enfatizó la alegría de poder cambiar la vida de los maestros, quienes son contribuyentes clave en el desarrollo de la sociedad dominicana.

Santos Echavarría explicó que los beneficiarios recibirán diversos bonos, incluyendo el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años y el Bono Mujer, el último de los cuales beneficiará a diez jefas de hogar en esta entrega.

Manuel de los Santos, desarrollador del proyecto, mencionó que el total de la inversión es de 500 millones de pesos y el proyecto consta de 20 edificios con un total de 160 unidades.

El acto de entrega contó con la presencia de varios funcionarios del gobierno, incluyendo a los ministros de Educación y de la Mujer, Ángel Hernández y Mayra Jiménez, así como del viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi. También estuvieron presentes representantes de Proyectos Inmobiliarios Banreservas y el alcalde municipal Santo Ramírez.