La boleta senatorial de la Fuerza del Pueblo se estremece sustancialmente con las renuncias de cuatro aspirantes senatoriales, cuando apenas faltan un mes y dos días para las elecciones.
Con la renuncia reciente de Remberto Cruz, candidato a senador por la provincia Espaillat, ya suman tres candidatos que habían sido proclamados y uno que retiró al no ser favorecido con la candidatura de la Alianza Opositora Rescate-RD.
Estas renuncias en la recta final de las elecciones presidenciales y congresuales constituyen una baja sensible para FP que tiene que reajustar su boleta, que cuenta con 17 candidaturas senatoriales, 10 en la Alianza Rescate-RD y siete individuales o en acuerdo bipartito con el Partido Revolucionario Dominicano.
Remberto Cruz
Fue inscrito como candidato a senador por la provincia Espaillat y hace cerca de dos semanas renunció. El pasado lunes15, también se fue de la Dirección Central de FP.
Cruz no utilizó argumentos para separarse como miembro del partido verde y se limitó agradecer a Leonel Fernández. En Espaillat, la FP encabeza la boleta de Rescate-RD.
John Anderson
Renunció de su postulación a candidato a senador por la FP-Samaná a principios del mes de abril.
Argumentó, en su carta de despedida: “No es posible que, si existe una supuesta alianza, yo teniendo el mejor posicionamiento como candidato de la oposición para ser el próximo senador; Samaná se quede fuera de cualquier negociación por rencores personales entre pasados dirigentes”.
Rescate-RD no concretó alianza tripartita en Samaná y el PLD y el PRD inscribieron la candidatura de Miguel ángel Jazmín.
Anderson se juramentó en el PRM, el pasado siete de abril.
Senador por Ocoa
El 23 de marzo tocó al senador por la provincia San José de Ocoa, José Antonio Castillo Casado, renunciar a la FP por diferencias ideológicas.
“Después de reflexionar, les comunico que mis ideales ya no se alinean con el rumbo que lleva el partido”, expresó.
Edward Rodríguez
Fue aspirante a senador por Montecristi y para el dos de abril, renunció de la Dirección Central del partido de los verdes, alegando diferencias relacionadas con la imposición de candidaturas dentro de esa organización.