El Gobierno británico planea ofrecer una dosis de refuerzo para los mayores de 50 años, como parte de un programa nacional destinado a evitar la propagación del COVID-19 este invierno (boreal), según adelantaron este martes medios locales.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer detalles de las medidas anti-covid para los próximos meses en una rueda de prensa que ofrecerá sobre las 15.00 GMT.
El Gobierno ha elaborado estos planes tras recibir el asesoramiento de un grupo de expertos independientes.
Según la BBC, el programa de refuerzo consistirá en una dosis de la vacuna Pfizer, que en principio se ofrecerá seis meses después de que una persona haya recibido la pauta completa de vacunación.
El Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) lleva desde el mes de julio preparando este plan de vacunación, destinado a controlar la propagación del coronavirus y aliviar la presión en la sanidad pública en los difíciles meses de invierno.
Los primeros en recibir la vacuna de refuerzo, según los medios, serán los mayores de 70 años y las personas más vulnerables ante el coronavirus, antes de ampliarse a los mayores de 50 años.
El Gobierno confirmó el lunes que a los niños de entre 12 y 15 años en Inglaterra se les ofrecerá una dosis de la vacuna Pfizer, pero tanto los padres como los menores deberán antes dar su consentimiento.
La medida fue tomada tras recibir el asesoramiento de los directores médicos del Reino Unido, que han considerado que la vacuna evitará alterar la educación de los menores, después de que la pandemia obligase a cerrar escuelas.
El 81% de los mayores de 16 años ya han recibido la pauta completa de vacunación en el Reino Unido.
Según las últimas cifras oficiales, el país registró en las últimas 24 horas 30.825 nuevos contagios y 61 muertes.