Hay un nuevo «Rey de los Jonrones» en la familia Guerrero

Vladimir Guerrero Jr. superó la marca personal de jonrones en una temporada que estableció su padre en el año 2000 como miembro de Montreal Expos

Vladimir Guerrero Jr. sigue colocando números impresionantes en la que ha sido la mejor temporada de su joven carrera. La noche del lunes mostró ser otro pasó importante en su camino hacia el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al disparar su jonrón número 45 del año. En el proceso, Guerrero Jr. dejó atrás la mejor marca de vuelacercas de su padre, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

El joven inicialista dominicano despachó su jonrón de la noche en contra de Tampa Bay Rays, durante el sexto inning de su encuentro. El jonrón 45 del bateador de Toronto Blue Jays lo colocó como líder en el departamento en todas las Grandes Ligas y ahora se acerca más a la posibilidad de lograr obtener una triple corona de bateo (líderato de jonrones, carreras empujadas y promedio de bateo).

Guerrero Jr. ahora persigue el récord de más jonrones para un jugador de 22 años en MLB, establecido por Eddie Mathews, quien despachó 47 en 1953. Tendrá que superar en el proceso a Joe Dimaggio quien es segundo en ese departamento, al disparar 46 en 1937.

Mientras tanto y además del departamento de cuadrangulares, el dominicano lidera la Liga Americana en promedio de bateo (.318), hits (171), carreras anotadas (114), bases totales (329), slugging (.613), OPS (1.020) y OPS+ (174).

El jonrón 45 de Vladimir Guerrero Jr. apoyó otra gran noche ofensiva de los Blue Jays, quienes terminaron ganando ocho carreras contra una frente a los Rays. El conjunto de Toronto ha ganado cuatro partidos consecutivos, anotando un total de 52 carreras en dichos encuentros. La buena racha que atraviesa el equipo canadiense los mantiene como el Wild Card número uno de la Liga Americana.