Los centros hospitalarios del sector público están preparados para brindar asistencia a la población que requiera los servicios médicos durante la Semana Santa.
Así lo aseguró Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, quien informó que dotaron las emergencias de medicamentos, sangre y antídotos para tratar la ingesta con metanol, cuya sustancia es utilizada para elaborar bebidas adulteradas.
“Pusimos una alerta epidemiológica para que las personas tengan cuidado con utilizar algunas bebidas ilegales”, señaló Rivera.
Con relación a la sangre, el funcionario destacó que ese es el insumo más importante que requieren en los centros de salud, debido a la gran cantidad de personas que se accidentan durante los días de asueto.
“Lo que queremos es garantizar el servicio”, expresó el ministro de Salud Pública.
Dijo que en centros hospitalarios como el José María Cabral y Báez, de Santiago; Luis Manuel Morillo King, en La Vega; y otros, mantienen las emergencias reforzadas con personal médico e insumos.
Informó que habilitaron un hospital móvil con servicio de ambulancia terrestre y aérea en el distrito municipal de Cabarete, en la provincia Puerto Plata, ante cualquier eventualidad que se presente.
Rivera pidió a la población evitar los excesos y abstenerse de visitar los balnearios que están clausurados.
El ministro Daniel Rivera ofreció la información durante un recorrido de supervisión por hospitales de Santiago.