Una mujer transgénero de 27 años fue trasladada de una prisión de mujeres a una para hombres, ¿las razones? Había embarazado a dos de sus compañeras en la cárcel de mujeres de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Demi Minor cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario. Cuando ella tenía 16 años ocurrió el asesinato de su padre en el cual quedó implicada. Durante la pandemia inició con su transición de hombre a mujer por lo que la habían trasladado del sistema penitenciario masculino al Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan». Esta cárcel cuenta con 200 reclusas y es la única de Nueva Jersey.
Al descubrir lo que pasó con Minor y sus dos compañeras reclusas se empezaron a cuestionar las políticas de las correccionales estatales al estipular que se deben alojar a los presos de acuerdo a su identidad de género.
Sin embargo, la mayoría de los reclusos transgénero en Estados Unidos sufren de violencia y acoso por parte de los reclusos heterosexuales, esto según la investigación de NBC News que se publicó en 2020.
Demi Minor ya había reportado abusos que había recibido por parte de compañeros cuando estaba en el Centro de Correcciones Juvenil «Garden State», también expresó que el trato que recibió en la cárcel de mujeres cuando se enteraron de lo sucedido con sus compañeras de cerda fue abusivo, que incluso lo policías la golpearon y trataron como un hombre.
Ella dijo que cuando fue enviada a la prisión estatal de Nueva Jersey “la llamaron él y él más de 30 veces”, y agregó: “esto no me había sucedido en años en que me referían principalmente como un hombre”.
«Este es el infierno por el que NJDOC quiere hacerme pasar. Este es mi castigo por lo que ocurrió hace más de dos meses. Han violado mi derecho a sentirme segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales juveniles más violentas», denunció la mujer transgénero en su blog.