Propietarios centros diversión Santiago Rodríguez denuncian cierre negocios fuera horario; Coba justifica decisión

Propietarios de centros de diversión de la provincia Santiago Rodríguez denunciaron que sus negocios que operan bajo el concepto de bares, según ellos, fueron cerrados a las 12:00 de la media noche de este viernes por disposición de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), medida que de acuerdo a sus palabras se contradice con la resolución 001-2022 que actualmente regula el horario de operación de estos negocios en el país.

La acción de este viernes se registró en centros ubicados en el área del parque municipal Don Juan Rosado, perteneciente al municipio Sabaneta, y fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional.

“En realidad nos llegó una información de que debemos laborar hasta las 12 de la media noche, no sé en qué resolución se basa, pero nos dicen la gente del Coba y de la Policía que debemos laborar hasta las doce, no importa que seamos bar, restaurante, solamente porque somos abiertos”, expresó Gabriel Hurtado, propietario del bar Ney Pica Pollo.
Dijo no entender las razones del cierre, porque a nivel nacional los bares operan abiertos los fines de semana hasta las dos de la madrugada.

Sostuvo que de domingo a jueves cierran a las doce de la noche y viernes y sábado a las dos de la mañana, como según dijo, establece la citada resolución emitida el 11 de abril del 2022 por los ministerios de Interior y Policía y el Turismo.

Versión del Coba

Para escuchar la versión del Coba con respecto a esta situación, El Nuevo Diario se puso en contacto, vía telefónica, con la persona que dio la orden a la comandante de la Policía, en la zona, la coronela Rosa Elvira Lozada, la asistente del director del Coba, quien solo se identificó como Pamela.

Pamela dijo que están cerrando a partir de las doce de la noche “los negocios que son abiertos que no entran en el renglón de discotecas”.

“Por ser abiertos afectan la ciudadanía y estos sí deben de cerrarse como está estipulado en la resolución”, precisó.

Sostuvo que esa medida no solamente se está aplicando en esa zona, sino en todas las provincias “porque el ruido que sale de esos negocios abiertos pasado de las doce de la noche, cuando ya se silencia todo en la calle, molesta a la ciudadanía”.

Aseguró que habían recibido varias denuncias de moradores que residen próximos a esos establecimientos.

Fuente: El nuevo diario.