PROMESE/CAL expande su red: Nueva Farmacia del Pueblo en Salvador Gautier y dos más en Santo Domingo Este

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, inauguró una Farmacia del Pueblo en el hospital Salvador Gautier, con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos en este importante centro de salud. La nueva farmacia beneficiará a una población de aproximadamente 19,000 habitantes de los sectores Ensanche La Fe, Ensanche Kennedy, Villa Juana, Cristo Rey y La Agustinita.

El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, destacó la importancia de abrir una Farmacia del Pueblo en uno de los hospitales que brinda mayor atención a la población, especialmente a aquella de menores recursos. Esto beneficiará especialmente a los pacientes que reciben consultas en el hospital, ya que podrán adquirir sus medicamentos a bajo costo en el mismo centro.

Además, se inauguraron otras dos Farmacias del Pueblo en Santo Domingo Este: una en Ciudad Juan Bosch, sumando así dos en ese proyecto habitacional, y otra en el Club Los Billeteros del sector Los Tres Brazos.

El director Pérez resaltó que la apertura de estas Farmacias del Pueblo demuestra la sensibilidad y atención que el presidente Luis Abinader brinda a la población de los sectores más necesitados del país. Destacó que el impacto económico de tener una Farmacia del Pueblo en una comunidad empobrecida es significativo, ya que las familias pueden ahorrar considerablemente al comprar medicamentos a precios más accesibles en comparación con las farmacias privadas.

En cuanto a los beneficiarios, la Farmacia del Pueblo del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Juan Bosch beneficiará a una población de aproximadamente 37,050 personas que residen en ese complejo habitacional, así como a residentes de otros 8 sectores. Por su parte, la Farmacia del Club Los Billeteros en Los Tres Brazos beneficiará a unas 18,500 personas de escasos recursos, así como a los residentes de varios sectores cercanos.

PROMESE/CAL es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud en República Dominicana. Además, a través de sus Farmacias del Pueblo distribuidas en todo el país, brinda servicios de dispensación farmacéutica ambulatoria que benefician a más de 4.5 millones de dominicanos mensualmente.