Programa de iluminación llega a Santo Domingo Norte y Oeste, Pedernales, Azua y Barahona

Como parte del ambicioso proyecto «Mi País Seguro», el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, ha llevado el programa «Iluminando el País» a zonas de Santo Domingo Oeste y Norte, Pedernales, Azua y Barahona. La iniciativa ha sido ampliamente respaldada por los residentes locales.

Esta estrategia tiene como objetivo instalar alrededor de 60,000 luminarias en su fase inicial en todo el país, con la intención de reducir la incidencia de delitos durante las horas nocturnas y, al mismo tiempo, mejorar el bienestar de la ciudadanía.

El gerente de  Edeeste, Manuel Mejía Naut,  dijo que en el caso de Santo Domingo Norte, colocarán 4,554 faroles LED nuevos y reubicarán alrededor de  2,952 unidades, “lo que nos permitirá encender cerca de 1,600 lámparas en este municipio y La Victoria, y en sus más de 50 barrios, beneficiando a más de 529,300 habitantes”.

En  representación de las comunidades, Marcos Hernández agradeció en nombre de las juntas de vecinos y destacó que en Manoguayabo recibieron asfaltado de calles y de la carretera municipal, vía de acceso para trasladar los alimentos y ahora se iluminan las calles.

En el acto en Manoguayabo y Los Guaricanos, el ministro Jesús Vásquez, elogió el esfuerzo de todas las entidades que trabajan por el bien común, iglesias, clubes deportivos y sociales y detalló que serán instaladas todas las farolas necesarias, de manera que no quede una calle sin iluminar, igual las canchas.

Recordó que es una necesidad satisfecha, porque el Gobierno escucha a la gente. «Estamos ante el mejor presidente que ha tenido República Dominicana. Entregado en alma, cuerpo y corazón al pueblo y debemos aprovecharlo».

Asimismo, el viceministro de Armas y Municiones, felicitó a las organizaciones comunitarias por el interés mostrado y los exhortó a seguir activos en respaldo a la estrategia y a los técnicos que acudan a instalar las lámparas.

Freddy Plasencia, en representación  de Edesur, afirmó que es la primera vez que pueden presenciar una acción de esta magnitud y que, junto a los comunitarios, apoyan a Interior y Policía.