Profesores protestan frente al Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO.-Decenas de docentes llegan desde el interior del país a la sede del MINERD donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), da seguimiento a la segunda fase del plan de movilizaciones que realiza el gremio magisterial en demanda de un reajuste salarial para los pensionados y jubilados, entre otras reivindicaciones.

Un fuerte contingente policial bordea el perímetro de la institución, ubicada en la avenida Máximo Gómez, que también registra largos taponamientos.

El presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, dijo que la propuesta hecha ayer por el Minerd,  contempla un reajuste salarial al 66% de los maestros, es excluyente, por tanto, no la pueden aceptar.

Hidalgo señaló que lo mínimo que exigen es un reajuste de RD$ 50,000 y luego de este encuentro se abocarán al Palacio Nacional, para tratar con el presidente Luis Abinader sus reclamos. 

La propuesta de MINERD consistente en un reajuste a los profesores jubilados y pensionados que elevaría el salario a RD$25,000 a los que ganen menos de esa cantidad; RD$30,000 los que reciban sobre los 25 mil y menos de 30 mil, y a RD$35,000 los que estén entre los 30 mil y menos de 35 mil.

 El reajuste salarial a su vez impactaría a 21,464 profesores “de manera inmediata”, informó el Minerd mediante nota de prensa, a fin de garantizar que el gremio no continúe “paralizando la docencia en perjuicio de los estudiantes”; pero la ADP sostiene que son más de 34,000 los docentes en la situación y no pueden quedar 13,000 restantes como contempla el reajuste. El Caribe