Procuraduría confirma 11 víctimas mortales en incendio de La Victoria

La Procuraduría General de la República informó que al menos 11 internos perdieron la vida en el siniestro que ocurrió el lunes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, presuntamente debido a un cortocircuito. La procuradora general, Miriam Germán Brito, lamentó la situación y expresó solidaridad con los afectados y sus familiares.

En un comunicado de prensa, Germán Brito agradeció la colaboración del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea por facilitar helicópteros para sofocar el incendio, así como a los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil, la Armada, el Ejército, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Además, mencionó que la Dirección General de Migración ayudó en el traslado de unos 400 internos a otros centros penitenciarios, con 300 llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega, y 100 al centro penitenciario Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

La procuradora también informó que se están llevando a cabo labores de búsqueda en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas, y reiteró su solidaridad con los afectados y sus familiares, mostrándose profundamente consternada por lo sucedido.