La Procuraduría General de la República informó que al menos 11 internos perdieron la vida en el siniestro que ocurrió el lunes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, presuntamente debido a un cortocircuito. La procuradora general, Miriam Germán Brito, lamentó la situación y expresó solidaridad con los afectados y sus familiares.
En un comunicado de prensa, Germán Brito agradeció la colaboración del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea por facilitar helicópteros para sofocar el incendio, así como a los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil, la Armada, el Ejército, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911.
Además, mencionó que la Dirección General de Migración ayudó en el traslado de unos 400 internos a otros centros penitenciarios, con 300 llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega, y 100 al centro penitenciario Vista al Valle en San Francisco de Macorís.
La procuradora también informó que se están llevando a cabo labores de búsqueda en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas, y reiteró su solidaridad con los afectados y sus familiares, mostrándose profundamente consternada por lo sucedido.