Luis Abinader y Raquel Peña, actual presidente y vicepresidenta de la República Dominicana, serán nuevamente la fórmula presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de 2024, con el respaldo de al menos otras 19 agrupaciones políticas aliadas. Esta decisión fue anunciada en un evento organizado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde Abinader fue proclamado como su candidato presidencial. Además, el fin de semana también fue nominado por los partidos Alianza por la Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS).
Durante el acto, Abinader confirmó a Peña como su compañera de fórmula, resolviendo así las incógnitas sobre su elección para la vicepresidencia. Sin embargo, queda pendiente la definición de candidatos para la alcaldía y la senaduría del Distrito Nacional.
Mientras tanto, se espera una decisión sobre las candidaturas para la Alcaldía de Santo Domingo, presumiblemente reservada para Carolina Mejía, y la senaduría, actualmente ocupada por Faride Raful, quien ha pedido claridad sobre su situación. Los partidos políticos deben presentar sus candidatos a la Junta Central Electoral (JCE) antes de las 8:00 p.m. del martes 28, fecha límite para la formalización de estas postulaciones.
En otro aspecto, Abinader ha indicado que la transparencia será el eje central de su campaña electoral. Esta declaración surge tras las denuncias de Edgar Féliz, director de los Comedores Económicos, sobre irregularidades en la administración anterior en la distribución de raciones alimenticias a las cárceles. Féliz destacó una mayor eficiencia en la gestión actual y mencionó despidos y denuncias a la fiscalía por actos de corrupción. Abinader, refiriéndose a estas acusaciones, anunció que este será un tema importante en su campaña a partir de enero.