Primera dama responde a Leonel: «Es bueno decir la verdad»

Raquel Arbaje, la primera dama de la República, contestó recientemente a las críticas del expresidente Leonel Fernández sobre la supuesta falta de atención del gobierno a los barrios de Santo Domingo Oeste. Fernández, quien representa a la Fuerza del Pueblo, había declarado que el gobierno parecía ignorar la existencia de estos barrios, sumidos en la miseria tras recientes deslizamientos de tierra y lluvias intensas.

Arbaje respondió a través de las redes sociales, destacando la importancia de la verdad y enumerando las medidas tomadas por el gobierno en respuesta a la crisis. Según ella, el gobierno ha estado activamente involucrado en el área, proporcionando condolencias y asistencia a las familias afectadas. Arbaje mencionó su visita personal a varias familias para ofrecer condolencias, la entrega de enseres básicos y laptops a los estudiantes y a los héroes locales, y el inicio de proyectos de asfaltado y remoción de peligros potenciales. Además, afirmó que el Estado está proporcionando unidades de apartamentos a las familias más afectadas y que se están planificando intervenciones en las cañadas de la zona.

Por otro lado, Fernández, durante su recorrido por Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, se encontró con familias que habían sufrido la pérdida de seres queridos, hogares, pertenencias y vehículos debido a los deslizamientos de tierra causados por las lluvias. En sus declaraciones, criticó al gobierno por lo que considera una falta de reconocimiento y respuesta adecuada a la difícil situación de los residentes de estos barrios.