Presidente Luis Abinader y Ministro Bonilla entregan Hospital Municipal de Esperanza Dr. José Fausto Ovalles en Valverde

El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega formal para su puesta en funcionamiento– del Hospital Municipal de Esperanza, Dr. José Fausto Ovalles, en la provincia Valverde.

Con una inversión de 660 millones de pesos, el centro fue construido sobre 2,372 metros cuadrados y tendrá capacidad para 28 camas de hospitalización, una moderna área de cuidados intensivos, además de equipamiento completo en las áreas de emergencia, inmunización, imágenes, ginecología, laboratorio, unidad quirúrgica, consulta externa, maternidad, farmacia y 8 consultorios de especialidades generales, entre otros servicios médicos.

Durante el evento de entrega, el Presidente Luis Abinader, expresó que “quise pronunciar estas palabras para recordar el gran cambio que estamos haciendo en salud y en infraestructura de salud; este hospital de Esperanza era una esperanza por muchos años, que hoy la hacemos realidad”.

Este nuevo hospital, ejecutado en 70% por el MIVED, fue diseñado de acuerdo con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la entrega, el Ministro Bonilla comentó que “Hoy, una vez más, estamos aquí para hacer cumplir este noble propósito, y por eso haremos entrega formal de este centro, el Hospital Municipal de Esperanza Dr. José Fausto Ovalles en la provincia Valverde. ¡El primero en este municipio y el más moderno de la provincia! Otra promesa cumplida de nuestro Presidente Luis Abinader.”

En el recorrido acompañaron al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla, el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Mario Lama, Director del SNS; Eddy Nolasco, Senador de la Provincia Valverde, Odalis Rodríguez, Alcalde del municipio de Mao, y Freddy Rodríguez, Alcalde del Municipio de Esperanza.

Igualmente, estuvieron presentes la Gobernadora de la provincia Valverde, Deysi Aquino; Gustavo Adolfo Rodríguez, diputado por la Provincia Valverde, Martha de Jesús Collado Ozoria de López, diputada por la Provincia Valverde y Ulises Rodríguez, Director General de ProIndustria, entre otros funcionarios del Gobierno Central.