El presidente Luis Abinader inauguró la remodelación de la entrada de Santiago, que abarca 13 kilómetros de la autopista Duarte desde la entrada del aeropuerto Cibao hasta la Avenida Monumental. La inversión en esta obra fue de 1,108.6 millones de pesos y comprende mejoras en la vía, embellecimiento, drenaje y canalización de aguas, iluminación y remoción de torres de alta tensión.
La autopista Duarte ha sido convertida en una autovía urbana con seis carriles (tres en cada sentido) y un ancho de 28.8 metros. Todo el recorrido está iluminado y cuenta con retornos que garantizan la seguridad de los conductores y pasajeros, además de una señalización moderna.
Ricardo Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, agradeció al presidente Abinader por esta obra que contribuye al desarrollo integral de la ciudad. Destacó el significativo aumento del parque vehicular en Santiago en los últimos años y la importancia de estas inversiones para la movilidad sostenible de la región.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, resaltó que esta es la obra número 300 entregada por el presidente Abinader en la provincia de Santiago. Además de esta remodelación, se han realizado mejoras en la circunvalación de Santiago, la autopista Joaquín Balaguer, la circunvalación de Navarrete y la rehabilitación de 70 kilómetros de Navarrete a Montecristi, lo que impacta positivamente en la vida económica y el turismo de la región.