Ministro de Trabajo anuncia aumentos salariales sectorizados

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, anunció un conjunto de aumentos salariales sectorizados que se implementarán en los próximos meses en la República Dominicana. Según el Ministerio de Trabajo, se llevarán a cabo 11 nuevos aumentos al salario mínimo sectorizado entre diciembre de 2023 y agosto de 2024, además de tres ajustes adicionales ya acordados en 2023.

Estos aumentos afectarán a diversos sectores, incluyendo construcción y afines, varilleros a destajo, albañiles a destajo, carpinteros a destajo, electricistas a destajo, pintores a destajo, operadores de máquinas pesadas en áreas agrícolas, instituciones sin fines de lucro y trabajadores de la industria azucarera.

Además, se mencionó que habrá aumentos en el salario mínimo del sector privado no sectorizado, jornaleros agrícolas y vigilantes privados, así como para empleados de hoteles, bares y restaurantes. Estos aumentos se aplicarán en distintas fechas a lo largo de 2024.

El objetivo de estos incrementos salariales es mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y promover un aumento en el poder adquisitivo de la población.