Presidente Abinader viaja este sábado a Bruselas para participar en la III Cumbre CELAC

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará a Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre Unión Europea-Celac de jefes de estado y de gobierno. Esta cumbre, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de este mes, tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Europa y América Latina y el Caribe.

Abinader partirá del país este sábado acompañado de su comitiva y llegará a Bruselas el domingo por la mañana. Durante su estancia en la cumbre, el presidente dominicano tendrá una serie de actividades, incluyendo un almuerzo de trabajo con miembros de la comitiva oficial y un encuentro con la diáspora dominicana en Bruselas.

El lunes 17, Abinader sostendrá reuniones bilaterales con otros jefes de estado y representantes de organismos internacionales. Además, participará en una reunión entre la Unión Europea y líderes del Caribe, seguida de un almuerzo conjunto.

El martes 18, el presidente participará en mesas redondas temáticas donde abordará temas de comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período post-pandemia.

La participación del presidente Abinader en esta cumbre demuestra el compromiso de la República Dominicana en fortalecer las relaciones internacionales y promover el diálogo y la cooperación entre las regiones de Europa, América Latina y el Caribe.