Presidente Abinader entrega 826 títulos de propiedad en Monte Plata

En una emotiva ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, se llevó a cabo una nueva entrega de títulos de propiedad en la comunidad de Sabana Grande de Boyá, donde 826 personas recibieron sus certificados, colmándolos de alegría y esperanza.

El presidente enfatizó que este acto representa un acto de justicia después de muchos años de lucha por parte de la comunidad. Destacó el impacto positivo del trabajo del gobierno en la mejora real de la vida de las personas. Entre los beneficiarios se encuentran nombres como Abraham Torres, Úrsula Castro Jiménez, Santo Mejía, Olivia Velázquez y Ángel Morla, quienes no solo expresaron su gratitud por los títulos recibidos, sino que también elogiaron la labor del presidente Abinader, destacando su compromiso con el bienestar de todos los dominicanos.

Esta entrega forma parte de la tercera etapa del proyecto de titulación en Sabana Grande de Boyá, que abarca un total de 2,033 certificados, sumándose a los 6,800 títulos entregados en las dos etapas anteriores. El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, destacó que el gobierno ha generado un ahorro significativo para los beneficiarios, estimado en más de 162 millones de pesos, con la entrega de estos títulos.

Las comunidades impactadas por este proyecto incluyen Centro del Pueblo, Los Corrales, El 15, La Escolar, El Deportivo, Brisa del Este, El Anillo, El Brisal y Las Cañitas. Cada beneficiario ahora cuenta con sus derechos protegidos y la oportunidad de acceder a préstamos y otros servicios financieros utilizando su propiedad como garantía.

La ceremonia contó con la presencia de varios funcionarios del gobierno, incluidos los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez, así como la gobernadora Rafaela Javier Gomera, el director del IAD, Francisco Guillermo García, José Ignacio Paliza, el senador Lenin Valdez, el alcalde municipal Isidro Mieses de Jesús, entre otros.