Policía Nacional investiga incidente ocurrido en destacamento de Neyba


El incidente ocurrido la noche del viernes en la dotación policial de Neyba, provincia Bahoruco, entre un abogado y personal de la Policía Nacional ha generado preocupación y ha sido asumido por la Inspectoría General de la institución para su investigación.

Según información oficial, el caso está siendo investigado por la Inspectoría General Policial, y una vez concluido el proceso se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes de acuerdo con la Ley 590-16 y su reglamento de aplicación, así como el Código Procesal Penal.

Por el momento, se mantienen en reserva los nombres del abogado y de los agentes involucrados, como se observa en un video que ha circulado ampliamente en redes sociales, medios de comunicación y grupos de WhatsApp.

En el video, se puede apreciar a un agente policial exigiendo al abogado Richard Ferreras Segura que se identifique, lo que desencadena un intercambio verbal y un forcejeo entre varios uniformados en un intento por quitarle el celular al abogado.

El incidente ha generado un considerable debate en las redes sociales, convirtiendo a la Policía Nacional en tendencia, y ha suscitado preocupación sobre el adecuado manejo de situaciones por parte de las autoridades policiales.