Policia Nacional apresa a 3 adultos y un menor que tramaron un auto secuestro y pedían 10,000 dolares de rescate

Cuatro personas, incluyendo a una menor de edad, fueron arrestadas por la Policía Nacional por fingir su secuestro con el propósito de obtener un rescate de 10,000 dólares. Las autoridades policiales de la Subdirección Regional Norte y el Departamento de Investigación de Antisecuestro, en Puerto Plata, ubicaron a estas personas en Sabaneta de Yasica, sanas y salvas, y frustraron su plan.

Los involucrados en este falso secuestro son Verónica Yafragny Pérez (de 19 años), Darling Sánchez (de 24 años), Ángel Luis Sánchez Martínez (de 19 años) y una menor de 15 años, cuyo nombre no se revela por razones legales. Todos ellos son residentes de Sabaneta de Yasica.

Según el informe preliminar, las autoridades fueron alertadas a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 de que cuatro personas habían sido secuestradas en un vehículo rojo en la calle El Rebelón. Los agentes de policía se dirigieron al lugar y contactaron a un hermano de Verónica Yafragny, quien les explicó que desconocidos habían sacado a su hermana, a su esposo Darling, a Ángel Luis (cuñado de Verónica) y a la pareja de esta menor de su casa y los habían subido a un vehículo rojo que se dio a la fuga.

La madre de Verónica también informó a la policía que había recibido varias llamadas telefónicas de su hija pidiendo 10,000 dólares para liberar a los secuestrados. Verónica había recibido este dinero del extranjero para un propósito no especificado. Luego, Verónica llamó a su hermano y le dijo que recogiera el dinero que su madre le entregaría y que se dirigiera a una parada de carros en Sosúa, donde alguien recogería el dinero. Sin embargo, los supuestos secuestradores nunca llegaron a recoger el dinero.

Cuando la policía entrevistó a los presuntos secuestrados, Verónica alegó que se trataba de una confusión y se negó a proporcionar información sobre quiénes estaban en el vehículo en el que salieron de su casa.

Las personas involucradas en este incidente, así como el dinero, serán entregadas al Ministerio Público para tomar las medidas legales correspondientes.