Policía abate a presuntos líderes de la banda ‘Los Bigañuelos’ en operativo

Dos alegados cabecillas de la banda «Los Bigañuelos» cayeron muertos a tiros durante supuesto enfrentamiento con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes eran buscados por la muerte de un teniente coronel y un abogado.

De acuerdo a las autoridades, los delincuentes fueron localizados próximo las 4 de la madrugada en la calle Ramón Cáceres del sector El Almirante, hacia donde se había trasladado, desde esta zona, luego de escapar de un cerco policial en la Comunidad de Palave’ en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Los occisos son Keuri Bautista Fenelus (alias) Papi Chucky y Martin Noel Yean (alias) la Rata, quienes eran buscados junto al nombrado Winstong Yeremi de la Rosa (alias) cara de muñeca, acusados de asesinar a tiros mediante atracos al teniente coronel del Ejército Enrique Portes Díaz y al abogado Félix Alberto de Jesús, en hechos separados ocurridos hace dos semanas.

En el enfrentamiento con los agentes de la Sub Dirección Regional de Investigaciones Criminales Santo Domingo Oeste, resultó herido de bala el sargento Silverio Mora.

A los alegados delincuentes les fueron ocupadas dos pistolas, pertenecientes al teniente coronel Portes Díaz y al abogado de Jesús, de las cuales fueron despojados al momento de ser asaltados por estos individuos.

Hace varios días se entregó Winstong Yeremi de la Rosa, alias cara de muñeca, en la Sub Dirección de Investigaciones Criminales, que comanda el coronel Félix Valoy Peralta Castillo, quien había estado a cargo de la persecución en contra de «Los Bigañuelos».

Mientras tanto, el director regional Santo Domingo Oeste, coronel Eduardo Escalante Alcántara ha advertido que las instrucciones del director general de la Policía Nacional mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, es garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Fuente: CDN.