Polémica por arresto de Manuel Guerrero Aviña en Qatar: ‘La orientación sexual no debe ser criminalizada’

¡Escándalo en las redes sociales! Organizaciones en defensa de la comunidad LGBT han hecho un llamado a las autoridades de México y el Reino Unido tras el arresto de Manuel Guerrero Aviña, ¡preso en Qatar por su orientación sexual!

El colectivo It gets better denunció que Guerrero Aviña, con nacionalidad británica y mexicana, ‘fue injustamente detenido y apresado por ser gay’, ¡y las autoridades qataríes abrieron un perfil falso en Grindr para atraparlo! ¿Ser gay no es un delito? ¡Qatar debe liberar a Manuel! Estas exigencias han causado revuelo en las redes sociales.

Guerrero Aviña, de 44 años, fue detenido el pasado 4 de febrero y permanece en una cárcel de Doha, ‘viviendo malos tratos y tortura’, según It gets better.

La policía qatarí abrió una cuenta falsa en la app de citas Grindr y atrajo al mexicano a una reunión con otras personas LGBT, ¡solo para arrestarlo! ¡Un escándalo que ha dejado a todos boquiabiertos!

En Qatar rige la sharia (ley islámica), y las relaciones homosexuales están prohibidas. Aunque las leyes religiosas contemplan la pena de muerte para quienes incurran en prácticas homosexuales, ¡no se conocen casos de personas que hayan recibido ese castigo! La justicia qatarí también contempla sanciones contra quienes ‘instiguen’ o ‘seduzcan’ a otros hombres, ¡un verdadero drama para Guerrero Aviña!