PN frustra venta de bebé recién nacida por su madre en Baní

El Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, junto a miembros de la Subdirección de Investigación (DICRIM), rescataron a una niña recién nacida en el municipio de Villa González, en Santiago.

Se descubrió que la bebé había sido vendida por su madre a cambio de dinero en efectivo, luego de que familiares reportaran su desaparición, asegurando que la bebé había nacido muerta.

Por este motivo, fueron detenidos para fines de investigación Diana María Castillo de Sánchez, de 33 años, y su esposo Franklin Andrés Sánchez Santos, conocido como Chivito.

Según las investigaciones, la madre entregó a la bebé de 7 días de nacida a la detenida, acompañado de un documento de mutuo acuerdo en el que se vio implicado un asunto pecuniario, es decir, la madre habría vendido a su hija por una suma de dinero en efectivo.

La joven había viajado a San Cristóbal para dar a luz, pero al regresar a casa sin la bebé, su madre cuestionó su paradero, ya que afirmó que la niña había nacido muerta. Ante la incredulidad de su madre, esta solicitó la intervención de las autoridades policiales y del Ministerio Público para investigar el paradero de su nieta.

Después de un arduo proceso investigativo, se identificó a la pareja antes mencionada, quienes tenían a la recién nacida en su poder. La niña fue recuperada y entregada bajo el cuidado de la fiscal del Distrito Judicial de Santiago, asignada al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, para los procedimientos correspondientes.