PN en Santiago intensifica esfuerzos para capturar a 78 prófugos de la justicia

La Policía Nacional ha hecho un llamado a al menos 78 prófugos de la justicia que están siendo buscados por su presunta participación en diversos hechos delictivos. El capitán y vocero de la entidad en Santiago, Fernando Pérez Valerio, realizó este llamado y pidió a los prófugos evitar confrontaciones con los agentes policiales.

«Hacemos nuevamente el llamado a los prófugos, a personas que ya hemos anunciado y publicado, tanto por casos de homicidio como por heridas de bala que hayan causado, para que comparezcan ante la justicia y sean sometidos a juicio», expresó el capitán.

Además, Pérez Valerio instó a los prófugos a entregarse de manera pacífica, para evitar situaciones de violencia en las calles. Destacó que la Policía Nacional busca prevenir derramamientos de sangre y enfrentamientos, por lo que animó a cada prófugo en la región de Cibao Central a entregarse voluntariamente.

Respecto a la entrega de un prófugo en días recientes, el capitán Pérez Valerio señaló que este tipo de acciones motiva el llamado actual, ya que algunos prófugos han respondido al llamado de la justicia y se han entregado con la asistencia de sus abogados.

El vocero de la Policía Nacional reiteró que la entidad está comprometida en ejecutar órdenes de arresto y llevar a los prófugos ante la fiscalía para que se siga el proceso legal correspondiente.